Sobre la abogacía

He estado un poco desaparecida porque he estado trabajando en algunos proyectos que espero compartirles pronto. Así que, hoy voy con algo muy corto pero que no quiero dejar de compartir (ya que ha sido tema de discusión anteriormente con algunos colegas), es sobre la abogacía.

La abogacía es mostrar apoyo público y promover alguna causa que realmente te interesa. No importa que hagas abogacía a pequeña escala, eventualmente alguien escuchará tus palabras, leerá tus artículos o blogs con interés, o les inspirararán tus acciones. Para los que estamos en salud pública (también aplica a cualquier otro campo) la abogacía es particularmente importante porque hará que otros conozcan nuestro trabajo e intereses y se unan a nuestra causa. Lo que quiero enfatizar es que la abogacía debe estar siempre basada en evidencia, y que  es fundamental para generar la voluntad política necesaria para empujar y facilitar legislaciones que apoyen dicho interés.

Así que no nos de pena parecer “disco rayado” con los temas y causas que nos “mueven”. A veces pareciera que nadie presta atención, pero llegará el momento en que alguien lo hará y ese alguien hará que todo valga la pena. Así que, ¡sigamos!

Para despedirme les comparto esta frase de von Goethe: “Knowing is not enough; we must apply. Willing is not enough; we must do”.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s